El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, mani­festó que la transición de gobierno que se da entre la administración de Mario Abdo Benítez, y el equipo de transición de San­tiago Peña, presidente de la República electo y pro­clamado, necesariamente tiene que darse con orden para que la economía del país no se vea perjudicada.

El mismo expuso que el tras­paso de mando y todo lo que ello implica tiene mucha relación con las sensaciones dentro del mercado; es decir, que cualquier eventualidad podría incidir de manera positiva o negativa en la eco­nomía local. “La economía se mueve muchas veces por sen­saciones y cuando existe este tipo de discusiones, no crea un ambiente propicio para seguir desarrollando la economía”, expresó Duarte a Unicanal.

Enrique Duarte, titular de la UIP

Asimismo, recordó que una transición ordenada implica la prevalencia a la seguridad jurídica, lo que conlleva a una buena administración para lograr el objetivo de aplicar políticas públicas. “Nosotros pensamos así por eso llama­mos a la cordura. Acá lo que tenemos que hacer es seguir generando empleo, seguir incentivando a la formalidad para la tan anhelada actividad social”, precisó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

PRIORIZAR EL PAÍS

Por eso, aseguró que tanto Peña como Abdo deben tener como prioridad hoy el interés ciudadano y poder trabajar en conjunto por encima de los intereses personales. “Creo que es el momento de dejar las mezquindades y pensar en el país, con un espíritu patrió­tico”, expresó.

“Es momento de seguir ade­lante, de seguir generando desarrollo. Apelo al presi­dente entrante y saliente a que busquen, por el bien de la nación, trabajar y que eso esté por encima de sus diferencias. Y que todos juntos trabajemos por el país”, aseveró.

Dejanos tu comentario