Los 80 diputados electos por los 17 departamentos del país y capital fueron proclamados por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), los mismos ocuparán sus curules en la Cámara de Diputados a partir del próximo 1 de julio para el periodo legislativo del 2023-2028.

El acto de proclamación estuvo encabezado por los ministros electorales, Jorge Bogarín (presidente), César Rossel (vicepresidente), Jaime Bestard (miembro).

También hicieron parte de la entrega de certificados de pro­clamación el presidente de la Cámara de Diputados, Car­los María López, y el actual diputado y vicepresidente de la República electo, Pedro Alliana, quien también ocupó la presidencia de la Cámara Baja por varios periodos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ceremonia de proclama­ción tuvo lugar en la sede de la Justicia Electoral, donde una gran mayoría de los diputados electos estuvieron presentes, a excepción de 5 de ellos, quie­nes no hicieron parte de este evento, que son Ariel Villagra (San Pedro), Pastor Vera Beja­rano (San Pedro), Miguel Mar­tínez Núñez (Alto Paraná), Leidy Paola Galeano (Cen­tral) y Patricia Zena (Central).

A partir de ahora, los legisla­dores de ambas Cámaras pro­clamados quedarán a la espera de la asunción de cargo que se realizará el próximo 30 de junio para iniciar con las fun­ciones a partir del 1 de julio.

Hubo transparencia en las elecciones

Paraguay es un ejemplo de civismo durante los procesos electorales, dijo César Rossel.

En la mañana de ayer en la sede central del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) se desarrolló el acto protocolar de proclamación de los diputados electos en los pasados comicios generales. A los ministros de la máxima institución electo­ral acompañaron el vicepresi­dente de la República electo, Pedro Alliana, y el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos María López.

El miembro del TSJE César Rossel resaltó la labor de la Justicia Electoral, antes, durante y después de las elec­ciones, haciendo hincapié en la absoluta transparencia, el compromiso con el Estado de derecho y la innovación. “Paraguay es un ejemplo de civismo durante los proce­sos electorales y hoy, en este acto, celebramos también la culminación de un proceso electoral eficiente y eficaz que duró aproximadamente dos años. Siento un gran orgu­llo por el equipo que trabajó arduamente en este magno despliegue, que implicó una gran entrega personal en aras de que se cumpliera la misión del TSJE: custodiar la voluntad popular”, expresó el represen­tante de la Justicia Electoral.

Dejanos tu comentario