El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jorge Bogarín, señaló que tras culminar con todas las etapas de estas elecciones como institución harán una evaluación de todo el trabajo realizado. Ratificó la transpa­rencia de los resultados y cues­tionó las denuncias de fraude que hicieron ciertos referentes de la oposición.

“Considero que se le ha hecho daño al sistema electoral, pero vamos a trabajar sobre eso, todas las denuncias estamos revisando, nosotros somos muy amplios y criteriosos en ese sentido. Hablar de fraude es contagioso”, enfatizó, remar­cando que están abiertos a que todos los procesos sean revisa­dos, si así lo dispone la Justicia.

En contacto con la 1080, Boga­rín manifestó estar conforme con el trabajo realizado por la institución y destacó la efi­ciencia del sistema de Trans­misión de Resultados Electo­rales Preliminares (TREP), cuyo margen de error ronda apenas el 0,01 %. “De acuerdo a lo que hemos visto y vivido en el campo, la conclusión es muy positiva. No voy a referirme a la conducta de ningún candidato, vamos a analizar nuestro rol, planteamos incorporar la iden­tificación biométrica, miramos para adelante sin olvidar la eva­luación actual, pero estamos satisfechos con estos resulta­dos”, sostuvo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario