La dirigente y miem­bro del directorio del Partido Libe­ral, Basilisa Vázquez, con­firmó que existen altas pro­babilidades de apoyar el pedido de la Coordinadora de Intendentes Liberales, quienes exigen al direc­torio que convoque a una convención. Afirmó que la organización política está sin rumbo y a Efraín Alegre parece no importarle esto.

“Pienso que sí vamos a apoyar, es importante que se pueda realizar una con­vención y se pueda debatir la situación del partido y cómo va a quedar. Por más que Efraín sea el presidente, el partido está sin rumbo, él está de viaje, de restaurante en restaurante, esa es la vida que lleva, mientras hay una preocupación de todos los dirigentes con relación al partido, se nota que a él no le preocupa absolutamente nada”, aseveró.

En comunicación con La Nación/Nación Media, Váz­quez manifestó que desde el día posterior al 30 de abril ha instado al directorio del Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) a que se convoque a una sesión, de modo que tanto Alegre como el tesorero partida­rio Alfredo Jaeggli brinden detalles acerca de la utiliza­ción de los recursos; no obs­tante, este pedido no tuvo retorno.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, indicó que den­tro del PLRA existe una gran preocupación de que el partido siga perdiendo espacio y esta vez en las intendencias. Vázquez sos­tuvo que si el partido no inicia con un proceso de reconstrucción en la breve­dad posible, se avecina otra derrota para los liberales en las elecciones municipales de setiembre.

Dejanos tu comentario