El bloque opositor que asumirá el próximo 1 de julio pretende construir un solo bloque, esto teniendo en cuenta que en las pasadas elecciones del 30 de abril se logró una mínima representación en el Senado por parte de este sec­tor político. Actualmente, los senadores electos se encuen­tran en plena conversación y negociación para lograr con­formar un bloque opositor en la Cámara Alta.

Al respecto, la senadora Esperanza Martínez, única representante del Frente Guasu para el próximo periodo, indicó que sería interesante conformar una multibancada opositora, para articular acciones dentro del Congreso, donde constantemente se busca construir las coyunturas políticas.

“Yo creo que siempre es necesario una articula­ción y la posibilidad de unir fuerzas, sobre todo en el Parlamento donde todas las semanas tenemos que tomar decisiones colegiadas y construir acuerdos políti­cos, porque casi nadie tiene 23 votos como sector único. Esa agenda puede ser par­lamentaria, política, clara y consensuada, me parece una fortaleza”, indicó la legisla­dora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que la bancada del sector de Cruzada Nacio­nal se estará sumando a las próximas reuniones, a pesar de la resistencia de algunos sectores para que este sea parte de una bancada opo­sitora. “Estamos invitán­doles y creo que la próxima reunión van a participar”, precisó.

En tanto, el senador libe­ral José “Pakova” Ledesma indicó que hoy seguirán con las reuniones para intentar conformar la multibancada, y que en la misma se debe incluir a Cruzada Nacio­nal. “La multibancada está sumando a colegas que están participando, escuchando y opinando, dando sus pro­puestas. Creemos que esta semana vamos a ir discu­tiendo más temas dentro del marco de la creación de la multibancada”, acotó.

Detalló que fueron invita­dos 17 senadores de la opo­sición para conformar este bloque, entre ellos, la invi­tación también llegará a Cruzada Nacional. “Noso­tros hemos invitado a 17 parlamentarios electos, a Cruzada todavía no, ahora recién se están haciendo las gestiones para invitarle”, indicó.

Dejanos tu comentario