El equipo de transición del pro­clamado presidente, Santiago Peña, señaló que el gobierno actual convoca a más de 1.800 licitaciones plurianuales, a meses del traspaso de mando que debe realizarse el 15 de agosto. “En el Legislativo existe el temor de encontrar la caja vacía y pedimos al Eje­cutivo y al ministro Hernán Huttemann cordura y respon­sabilidad, que sean hombres de Estado, no de un gobierno determinado”, apuntó a La Nación/Nación Media, Derlis Maidana.

Maidana argumentó que desde el Legislativo se espera acompañar la administra­ción de Peña con un ordena­miento dentro de los recur­sos del Estado, con el objetivo de brindar al próximo presi­dente la posibilidad de dar un fuerte impulso a la dinámica del gobierno central. Al res­pecto, recordó que la pacien­cia ciudadana se encuentra muy endeble, atendiendo a la falta de resultados estatales y el enfoque gubernativo en peleas innecesarias.

“Queremos una transición ordenada y, para ello, ape­lamos a la colaboración del gobierno central. Se solicitó el cese de aquellas licitaciones que no resultan indispensa­bles en estos momentos para cuidar la caja fiscal”, remarcó Maidana.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario