La Cámara de Diputados resolvió reelegir a Mariví Vargas como consejera del Fondo Nacional de la Cultura y las Artes (Fondec), hecho que es motivo de emoción y compromiso, según lo expre­sado por la artista en contacto con La Nación/Nación Media, quien afirmó que en los próxi­mos tres años seguirá traba­jando por el fortalecimiento de la institución y por su des­centralización.

“Estoy muy contenta, para mí es renovar un compromiso con la comunidad cultural, con los artistas, con los ges­tores culturales, estoy muy agradecida con cada uno de los diputados que me dieron su voto de confianza para seguir trabajando en pos de la cultura y el arte”, mani­festó Vargas.

En conversación con Nación Media, la consejera reelecta detalló que su intención es dar continuidad a los pro­yectos por los que ha venido trabajado en los últimos años, tal como el “Fondec online”, que buscan seguir ampliando de modo que sirva como una plataforma cada vez más útil para la comunidad cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Lograr el mejoramiento de la exitosa plataforma ‘Fondec online’, en articulación con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comuni­caciones (Mitic), desarrollar una plataforma de gestión y monitoreo de proyectos cul­turales, de esa manera poder facilitar la presentación de proyectos en las convocato­rias”, explicó.

Además apunta a la descen­tralización del Fondec, esto motivados en que la institu­ción llegue a los municipios y departamentos más remotos de forma que los artistas de todo el país puedan acceder a los fondos.

Dejanos tu comentario