El intendente de Caa­guazú y miembro del Directorio del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), José “Papu” Ríos, adelantó que solicitará la renuncia de Efraín Ale­gre tras 15 años de derrota del partido y la oposición en unas elecciones generales, y el mal manejo de la conduc­ción partidaria. En este caso, indicó que ya conversó con otros miembros del Directo­rio que apoyarán y acompa­ñarán esta solicitud.

“Como miembro del Direc­torio he asumido una pos­tura de que voy a solicitar la renuncia de Efraín Alegre si es que él no da un paso al cos­tado, y creo que ya muchos miembros del Directorio están asumiendo esa postura. He conversado con algunos, se estarán sumando a ese pedido”, indicó en entre­vista al programa “Así son las cosas” de la radio Universo 970 AM/Nación Media.

Ríos indicó que estará pre­sentando el pedido en el caso de que Alegre no toma por decisión propia de dar un paso al costado y dejar la presidencia del partido, ante el fracaso electoral y la mala administración partidaria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Para que se genere la reno­vación dentro del partido, Efraín debe dar un paso al costado y todos esperan a que él lo haga. Pero él sigue anclándose a la presidencia, entonces es el momento que tenemos que tomar el toro por las astas y conducirlo al portón y la salida de la con­ducción partidaria, y él debe entender que es el gran res­ponsable de los últimos resul­tados”, expresó. Añadió que el hartazgo de los liberales, como también de la oposi­ción, se da por un cúmulo de responsabilidades que tiene Efraín que no asume hasta ahora.

Dejanos tu comentario