El Tribunal Superior de Jus­ticia Electoral (TSJE) dio a conocer este miércoles último el cronograma electoral con miras a las elecciones muni­cipales del 10 de setiembre de este año a desarrollarse en trece distritos del país. Estas vacancias fueron producidas en estos distritos, correspon­dientes a los departamentos de San Pedro, Concepción, Cordillera, Itapúa, Caazapá, Paraguarí, Alto Paraná y Cen­tral, el TSJE convocó a elec­ciones municipales mediante Resolución n.º 3/2023.

Desde la institución electoral señalan que el calendario dis­pone fechas importantes para el proceso eleccionario. De 23 al 31 de mayo se deberá reali­zar la entrega de los padrones electorales de las organizacio­nes políticas, en medio magné­tico, para su certificación ante la mesa de entrada de la insti­tución. El plazo para la devo­lución de los padrones ya cer­tificados se efectuará entre el 25 de mayo y el 8 de junio.

En tanto, del 24 de mayo al 5 de junio regirá el periodo para el cruce de padrones dis­tritales presentados por las organizaciones políticas que participarán de estos comi­cios municipales. Este trabajo está a cargo de la Dirección de Tecnologías de la Informa­ción y la Comunicación (TIC) de la Justicia Electoral.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario