La Cámara de Diputa­dos rechazó el plan­teamiento de juicio político contra el abogado Jorge Bogarín Alfonso, inte­grante del Consejo de la Magistratura, en situación de permiso y extitular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. El pedido quedó archivado.

Al respecto la votación arrojó como resultado un total de 33 votos a favor, 32 en contra, 11 ausentes y 4 abstenciones. El libelo acusatorio para sus­tentar la solicitud de enjui­ciamiento fue presentado el pasado 12 de abril por los diputados pertenecientes al sector de la oposición.

Según el documento, en total eran cuatro las causales prin­cipales para la destitución de Bogarín como integrante del Consejo, teniendo en cuenta su negativa de renunciar al cargo: prevaricato, enrique­cimiento sin causa, declara­ción falsa y cobro indebido de honorarios.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El pasado 23 de marzo Esta­dos Unidos declaró a Bogarín Alfonso como ciudadano no “elegible para ingresar a su territorio” bajo el argumento de que el abogado, junto con Vicente Ferreira, funciona­rio judicial, interfirieron en procesos judiciales para sus beneficios personales.

Dejanos tu comentario