El exdiputado y actual minis­tro del Ambiente, Ariel Oviedo, hijo del extinto Lino César Oviedo, planteó que el Partido Unace –nucleación política fundada por su padre– vuelva a sus raíces y se convierta en un movimiento interno de la Asociación Nacional Republi­cana (ANR).

En charla con radio Ñandutí, el ministro del Mades, Ariel Oviedo, mencionó que ve fac­tible que sea un movimiento dentro de la ANR. “Habría que hacer un análisis profundo. Yo en algún momento planteé que sea un movimiento interno del Partido Colorado, que vuelva a sus orígenes”, sostuvo.

Recordó que el origen de su padre Lino Oviedo fue colorado y que por ello su partido político debe volver a eso. “Cuando yo di el paso de retornar al Partido Colorado entendí que el Partido Unace debería hacer lo mismo y convertirse de vuelta en un movimiento interno. Eso le va dar más chance de tener vida en el tiempo”, afirmó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pese a su deseo, Oviedo resaltó que esta decisión debe tomar la autoridad máxima de la nucleación, que es la convención. “Depende de la convención. Se tendría que disolver como partido y vol­verse movimiento y ver cuá­les son las articulaciones legales que se pueden llegar a dar”, explicó.

Dejanos tu comentario