El Tribunal Superior de Justicia Electo­ral (TSJE) final­mente ratificó la victoria de Liz Meza como goberna­dora electa de Concepción por encima del candidato de la Concertación, Eliseo Guggiari. Al respecto, el dirigente liberal y senador electo Eduardo Nakayama señaló que los resultados de las últimas verificaciones ya resultan indiscutibles, ani­mando a sus correligionarios a reconocer la derrota y dejar a un lado las rencillas por los reclamos.

“Con lo estipulado por el TSJE, ya es hora de que demos vuelta la página, no comparto la posición de que quedemos estancados o pegados a otros discursos que no son democráticos porque debemos saber que en este proceso uno puede ganar o perder. Lo peor que podemos hacer es sumirnos en la negación porque así no aprenderemos de nuestros errores y tampoco haremos una autocrítica sana o cómo debemos encarar las próxi­mas elecciones”, mencionó para la 650 AM.

Indicó que las autoridades del Partido Liberal deberían facilitar el paso de la transi­ción y no cuestionar la legiti­midad de los procesos demo­cráticos, teniendo en cuenta las verificaciones realizadas con todas las diligencias de control institucional nece­sarias. Recordó además que desde el principio hablaron de someterse a lo dictado por la Justicia, lo cual debe ser cum­plido por todos los referentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Ahora que se dilucidó y se confirmó lo de Concepción, debemos comenzar a con­centrarnos en las elecciones municipales que tendremos en setiembre de este año en 13 municipios, cuyos inten­dentes renunciaron para candidatarse a diferentes cargos durante las eleccio­nes generales. Es hora de mirar hacia el futuro porque no nos podemos quedar en el pasado”, sostuvo.

Nakayama reconoció que, pese a que la Concertación contaba con mayoría en las mesas de votación, el bloque tuvo falencias en cuanto al proceso del control electo­ral porque no han sabido actuar en diversas situa­ciones y tampoco supieron cómo impugnar las mesas a tiempo, por lo cual resultó aún más difícil apuntar a un seguimiento de esos casos fuera del proceso electoral.

Dejanos tu comentario