Presentan denuncia contra la Dirección Nacional de Pro­piedad Intelectual (Dinapi) y solicitan a la Contraloría una auditoría por supuesto mal manejo administrativo de la institución. Artistas preocu­pados se acercaron hasta las oficinas del senador Martín Arévalo, le comentaron sobre la situación y este realizó las diligencias pertinentes.

“Solicité informes a la Dinapi y no me enviaron las respuestas correspondientes, en especial sobre un rubro importante de USD 6.200.000. Estamos solicitando al contralor una auditoría específica sobre ese punto, pensamos que ese dinero se estuvo dilapidando”, dijo el senador Martín Aré­valo. Continuó diciendo que esperan que el contralor haga su trabajo lo antes posible y que se pueda aclarar qué pasó con ese dinero.

Por su parte, el abogado Jorge Ayala explicó que pudieron detectar que estos fondos privados son pagados ante la Entidad Paraguaya de Artis­tas Intérpretes o Ejecutan­tes, y estos le remiten a la Dinapi. “Luego la Dinapi le ordena que tiene que com­prar productos o servicios por esos montos, hasta lle­gar al 20 % de lo establecido y recaudado”, explicó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario