Desde la Embajada de Ecuador en Paraguay resaltaron la “legitimidad” de las decisiones tomadas por el presidente de dicho país, Guillermo Lasso, quien resolvió disolver el Congreso ante las amenazas de destitución. Desde la Cancillería ecuatoriana recalcaron que la resolución del mandatario está contemplada dentro de sus atribuciones como máxima autoridad del Poder Ejecutivo.

“Me permito resaltar en esta oportunidad la legitimidad de las decisiones adoptadas por el presidente Guillermo Lasso, las que se enmarcan dentro de las prerrogativas y facultades establecidas en la Constitución de la República del Ecuador y las leyes conexas”, señala la nota emitida por la embajada ubicada en Asunción y firmada por su titular Santiago Apunte Franco.

La entidad diplomática explicó que las decisiones de Lasso respondieron a la “profunda crisis política” en Ecuador y con el objetivo de encontrar una salida constitucional a la situación y así permitir al “legítimo soberano”, es decir, la ciudadanía, de decidir el futuro del país mediante el ejercicio libre y democrático de las elecciones anticipadas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Esta grave crisis política y conmoción interna se deduce a la incertidumbre respecto a la capacidad de los órganos del Estado ecuatoriano para cumplir sus funciones apropiadamente y atender las necesidades del pueblo ecuatoriano debido a la confrontación que se ha dado desde el Poder Legislativo hacia el Poder Ejecutivo desde el inicio mismo de la gestión del presidente Guillermo Lasso hace cerca dos años”, detallaron.

Dejanos tu comentario