El electo presidente de la República, Santiago Peña, emitió un comunicado a raíz de la imputación del actual diputado y senador electo Erico Galeano, en el cual informa que personalmente le ha solicitado al legislador que se ponga a disposición del Ministerio Público y de las autoridades judiciales, a fin de deslindar su responsabilidad de los hechos que la Justicia le está atribuyendo. Esta comunicación se produce tras confirmarse que el Ministerio Público imputó ayer a Galeano por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación criminal.

“Como autoridades electas, y en su caso por segunda vez, nos debemos a la ciudadanía y nuestra conducta está permanentemente bajo el escrutinio público, por lo que soy un convencido de que el respeto a las leyes y a las instituciones debe partir de nosotros”, expresa parte del documento que dieron a conocer en horas de la noche de ayer firmado por el presidente electo, Santiago Peña.

Cabe señalar que los agentes fiscales Silvio Corbeta y Deny Yoon Pak, imputaron este viernes a Galeano por los supuestos hechos punibles de lavado de dinero y asociación criminal. Además, solicitaron su prisión preventiva, así como la inhibición de enajenar y gravar bienes, y el correspondiente bloqueo de sus cuentas bancarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

JUSTICIA INDEPENDIENTE

Además, el mandatario aseguró que trabajara para que el Ministerio Público y Público puedan desempeñarse con absoluta independencia.

“En mi carácter de Presidente Electo, voy a velar porque todo ciudadano sometido a proceso tenga las garantías que la Constitución le confiere y reafirmo mi compromiso de trabajar para que el Ministerio Público y el Poder Judicial puedan desempeñarse de manera independiente y sin ningún tipo de presión ni injerencia, más que el propósito mismo de hacer justicia”, dijo finamente Peña.

Dejanos tu comentario