El ministro del Interior, Fede­rico González, desmintió a Renzo Cristaldo, funcionario del Mecanismo Nacional de Prevención contra la Tortura y miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), quien denunció públicamente sobre la existen­cia de muertos y menores des­aparecidos en el operativo de despeje de la zona de la Jus­ticia Electoral. El ministro afirmó que nada de eso ocu­rrió y que se trabajó en con­junto con otras direcciones e instituciones de protección a los derechos humanos.

“No hay muertos, no hay heri­dos, ni desaparecidos”, ase­veró el ministro González en contacto con la 730 AM, desmintiendo la versión del funcionario afiliado al PLRA, quien señaló que el operativo dejó como saldo siete falleci­dos y la desaparición de tres menores de edad, miembros de comunidades indígenas.

Informó que el operativo de despeje de la avenida Eusebio Ayala fue comuni­cado al Mecanismo Nacio­nal de Prevención contra la Tortura, además parti­cipó el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo y la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio del Interior, detalló González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Todos estaban presentes y sabiendo todo lo que estaba sucediendo con las medidas de precaución correspon­dientes. La operación desde el punto de vista policial y de seguridad fue un éxito, se habilitaron las rutas, no hubo bajas ni hubo heridos”, rati­ficó el ministro.

González insistió en que se tomaron todas las medidas de precaución mencionadas dado que los manifestantes eran indígenas, en su mayo­ría, y contaba con una gran presencia de niños.

Dejanos tu comentario