A través de un comunicado, el Consejo Departamental de Presidentes del Comité del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y el Comando Departamental y Distrital de la Concertación de Itapúa exigen el pago a todos los miembros de mesa que trabajaron el 30 de abril, en la custodia de la voluntad popular.
“Manifestamos nuestra total decepción y repudio a tan poca seriedad y baja responsabilidad del Comando Central la Concertación por la falta de respuesta inmediata a tan grave situación, por lo que estamos desamparados”, reza parte del documento difundido.
El pago de G. 300.000 a los miembros de mesa se tendría que haber realizado al término de la jornada cívica, según el compromiso emitido de manera oficial por la Concertación Nacional; sin embargo, “la suerte” de la remuneración solo fue otorgada a algunas personas.
De las 2.022 personas que han trabajo en la jornada electoral como miembros de mesa, 605 personas de los 30 distritos de Itapúa no recibieron el pago. Por ende, exigen que se cumpla con el 100 % de los mesarios, puesto que los que quedan mal parados, sufriendo el reclamo de los afectados, son ellos. Itapúa no es el único en reclamar el pago; también dirigentes liberales de Fernando de la Mora hicieron mismo reclamo.