El abogado Wilson Benítez exhorta vía nota a la Itaipú Binacional a transparentar el concurso de méritos destinado a cubrir 220 vacancias, esto ante las sospechas de que este proceso ya se encuentra direc­cionado.

No descarta tomar otras medidas en caso de que la binacional rechace la peti­ción. “Exigimos al director de Itaipú que la selección de estas 220 personas sea transparente, que los exámenes y los resulta­dos sean públicos para conocer con exactitud quiénes son los mejores puntuados a ocupar esos cargos. Solicitamos que el cuestionario esté sellado hasta el día del examen a fin de salva­guardar la integridad de dicho documento”, explicó en con­tacto con la 650 AM.

Benítez indicó que este con­curso genera preocupación en los 16.000 jóvenes que se pos­tularon a las vacancias, puesto que muchos de ellos están cali­ficados para cubrir los puestos, pero temen que este proceso ya esté “cocinado” de antemano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Se dice que ya están defi­nidos los nombres que van a entrar, que ya tienen el dic­tamen escondido y que otros que ya saben al lugar al que van ir y esa preocupación es la que nos llevó a presentar esa nota, para que quienes accedan a esos cargos no sea por favor político”, instó el abogado.

Dejanos tu comentario