La diputada del Par­tido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Roya Torres indicó que es urgente la realización de un debate interno en la agrupa­ción tradicional ante la pér­dida de representatividad en la arena política bajo la con­ducción de Efraín Alegre, quien es cuestionado por su conducta autoritaria, su inca­pacidad de establecer con­sensos y su nula transparen­cia en la administración de los recursos de la nucleación.

“Nuestra situación es triste, lamentable, tuvimos unas pésimas elecciones. En Alto Paraná, que es considerado como el segundo departa­mento más importante, perdimos dos bancadas que siem­pre fueron del Partido Liberal y lastimosamente, yo soy la única representante. Este escenario no solo se dio en mi zona, sino a nivel nacio­nal. Creo que como once ban­cas estamos perdiendo y esto es muy preocupante”, expresó en una entrevista con la radio 1020 AM.

Las declaraciones de la congresista surgieron tras la con­tundente derrota del sector de la oposición ante la Aso­ciación Nacional Republicana (ANR) en los pasados comi­cios nacionales del 30 de abril, ocasión en que la nucleación colorada logró 15 gobernacio­nes, 48 bancas en Diputados y 23 en el Senado. “Tenemos que reunirnos como líderes y ver qué posturas tomar sobre lo que se viene a futuro para nuestro partido. Estamos bajoneados con respecto a la situación actual, que es una venida abajo del PLRA a nivel nacional”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El fracaso de la oposición se registró con el titular del Partido Liberal, Efraín Ale­gre, a la cabeza, quien ocupa el cargo desde junio de 2016, pese a contar con la plata­forma de la Concertación con una veintena de partidos y movimientos tras sus derro­tas en los años 2013 y 2018.­­

Dejanos tu comentario