El senador colorado reciente­mente electo Luis Pettengill aseguró que Paraguay viene apostando por la tecnología, pero a pasos lentos, es decir, que el próximo gobierno, así como los futuros, deberán invertir mucho más en ella.

“Hoy mejoró todo con la tecnología, pero estamos atrasados en inversión. Paraguay, el Gobierno, tendría que tener un interés más abun­dante, más poderoso y barato”, dijo Pettengill a la 1000 AM. Sobre esa línea, habló acerca de diferentes temas, por ejem­plo, sobre la necesidad que tiene Paraguay de salir a flote luego de todo lo que dejó el covid en tér­minos económicos y sociales.

“Tuvimos secuelas del covid en el 2021, se utilizó mucho dinero para paliar y vencerlo. Ahora la colita de la inflación, que viene bajando. Para fin de año llega­rán a números ya tolerados; se espera que bajen las tasas de 4 a 5 %. También bajarán los pre­cios, pero tenemos que produ­cir más alimentos de la canasta familiar”, manifestó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Consultado sobre si es necesa­rio fijar el salario mínimo en Paraguay en el contexto infla­cionario por la suba de precios, explicó que el salario mínimo es solo una referencia, pero que cada empleado debería demos­trar mediante sus cualidades que puede avanzar en su labor, y con ello, poder ganar más.

Dejanos tu comentario