Ante la grave crisis institu­cional y financiera que atra­viesa el Partido Liberal Radi­cal Auténtico (PLRA) tras la derrota de Efraín Alegre en las elecciones generales del 30 de abril, los concejales muni­cipales, presidentes de comi­tés, convencionales y miem­bros de la Juventud Liberal de Fernando de la Mora exigen la renuncia del excandidato de la Concertación.

“Unidos en una sola voz como representantes partidarios solicitamos la renuncia del presidente del Partido Liberal Radical Auténtico por ser el principal y único culpable de la derrota más grande que ha sufrido nuestro partido desde el advenimiento de la demo­cracia”, señala parte del docu­mento, firmado por los prin­cipales referentes del PLRA.

RENDICIÓN DE CUENTAS

Además, en el comunicado exigen la rendición de cuentas sobre las finanzas del partido en relación al préstamo que se habría solicitado a espalda del directorio de la organización política. Es de recordar que el PLRA adquirió dos préstamos para estas elecciones genera­les: uno de G. 17.000 millones y otro de G. 3.000 millones, este último sin siquiera haber comu­nicado a los miembros del direc­torio, según referentes liberales.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario