Miguel Ángel Insfrán Galeano, alias Tío Rico, quien es uno de los 50 impu­tados en el marco de la causa A Ultranza Py, considerada como la mayor operación con­tra el crimen organizado y el lavado de dinero en Paraguay, llegará al país este viernes 19 de mayo, a las 8:45. El proce­dimiento de extradición sim­plificada se concretará luego de que el Supremo Tribunal Federal de Brasil haya hecho lugar al exhorto peticionado por la Justicia paraguaya, el pasado 4 de abril.

Insfrán Galeano era buscado en el marco del operativo A Ultranza Py y fue detenido el pasado 9 de febrero en Río de Janeiro (Brasil) y actual­mente guarda reclusión en el vecino país. El prófugo para­guayo ingresó al territorio brasileño aproximadamente seis meses antes de su deten­ción. El supuesto capo narco­traficante llegará en un vuelo comercial y bajo fuerte cus­todia de agentes de Interpol, según una información que brindó el fiscal Manuel Dol­dán a la radio 780 AM.

Asimismo, algunos medios de comunicación de Colom­bia, como El Tiempo, vincu­lan a Tío Rico como uno de los que habría ordenado el asesinato del ex agente fiscal de la Unidad Especializada contra el Crimen Organi­zado, Marcelo Pecci, regis­trado el 10 de mayo de 202 en el balneario Barú, cerca de Cartagena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De acuerdo con la publica­ción periodística del mismo medio, a inicios de agosto de 2022, la causa principal para ordenar el asesinato del agente fiscal se originó supuestamente el 22 de abril de ese año cuando se requi­rió la captura de cinco her­manos del clan Insfrán den­tro del operativo A Ultranza Py, siendo el menor de ellos detenido en la zona de San Pedro, Conrado Ramón Ins­frán Villalba.

Dejanos tu comentario