Terminó el cómputo y juzga­miento definitivo de las actas de las elecciones generales con absoluta tranquilidad, en que culminó la etapa en que el ministro de la Justicia Electo­ral Jorge Bogarín desarrolló con cada uno de los apodera­dos de las diferentes nuclea­ciones políticas. El secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González, participó del proceso junto con los apo­derados Wildo Almirón y Mag­nolia Mendoza, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Solo se han registrado 23 impugnaciones de las más de 12 mil mesas de votación, 232 actas faltantes que al final fue­ron encontradas en el sobre n.° 1, así se han podido ratificar prácticamente todos los resul­tados electorales y ahora esto pasará al plenario del TSJE, que luego sesionará proba­blemente mañana para deci­dir sobre todo lo planteado, lo cual será comunicado de manera oficial en la semana”, informó González en el pro­grama “Duro de callar” de canal GEN/Nación Media.

El acto desarrollado en la Jus­ticia Electoral consistió en dos etapas, el cómputo provisorio y el juzgamiento definitivo. El apoderado de la ANR detalló que todo el proceso poselec­toral se encuentra finalizado, con lo cual queda pendiente únicamente el acto de procla­mación que está fijado para el 9 de junio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz