Terminó el cómputo y juzgamiento definitivo de las actas de las elecciones generales con absoluta tranquilidad, en que culminó la etapa en que el ministro de la Justicia Electoral Jorge Bogarín desarrolló con cada uno de los apoderados de las diferentes nucleaciones políticas. El secretario general de la Junta de Gobierno, Eduardo González, participó del proceso junto con los apoderados Wildo Almirón y Magnolia Mendoza, de la Asociación Nacional Republicana (ANR).
“Solo se han registrado 23 impugnaciones de las más de 12 mil mesas de votación, 232 actas faltantes que al final fueron encontradas en el sobre n.° 1, así se han podido ratificar prácticamente todos los resultados electorales y ahora esto pasará al plenario del TSJE, que luego sesionará probablemente mañana para decidir sobre todo lo planteado, lo cual será comunicado de manera oficial en la semana”, informó González en el programa “Duro de callar” de canal GEN/Nación Media.
El acto desarrollado en la Justicia Electoral consistió en dos etapas, el cómputo provisorio y el juzgamiento definitivo. El apoderado de la ANR detalló que todo el proceso poselectoral se encuentra finalizado, con lo cual queda pendiente únicamente el acto de proclamación que está fijado para el 9 de junio.