El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, manifestó que se remitió al presidente electo, Santiago Peña, y a su equipo de transición una nota en la cual les detallan una serie de obras y proyectos que deben ejecutarse o asegurar su continuidad en el próximo periodo. En este sentido, afirmó que existe un compromiso por parte de Peña y que esto puede significar un cambio importante en la ciudad.
“Hay un compromiso del presidente electo con Asunción, para nosotros esto puede significar un cambio demasiado importante, significativo porque hoy Asunción no recibe recursos del Gobierno central, ninguno, y tenemos una serie de pendientes y obras que quedaron en el tintero. Nosotros remitimos una nota al equipo de transición que en total tiene 10 puntos”, explicó Mora a la 1080 AM.
La nota firmada por el intendente capitalino, Óscar Rodríguez, fue remitida el pasado 10 de mayo al equipo de transición, integrado por la exministra de Hacienda Lea Giménez y José Alberto Alderete. Entre los puntos incluidos en el documento, se mencionó la obra de las oficinas de Gobierno, la que aún tiene pendiente la forma de acceso de modo que no genere congestión vehicular.