El presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN), Fernando Camacho, indicó que no se considera triunfa­lista ante la escasa cantidad de bancas legislativas conquista­das. Agregó que uno de los pun­tos a ser analizados se centra en la incapacidad de conquistar el denominado “voto bronca”.

“Es un escenario adverso, vimos que Cruzada Nacional capitalizó el voto bronca, estos cinco sena­dores que perdió la izquierda fueron hacia Paraguayo Cubas. Es algo que nosotros debemos analizar seriamente, el voto protesta, el voto bronca, fue sin lugar a dudas en la Lista 911″, remarcó en el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN/Nación Media.

“Es un momento de reflexión, hicimos una buena propuesta parlamentaria con personas destacadas que no son precisa­mente offsider, muchas de ellas tienen participación en la vida pública que vienen del mundo de la economía, la justicia, de los derechos humanos, de la educa­ción, pero el resultado que tene­mos es menos de lo que esperá­bamos”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Quedamos mejor parados que nuestros compe­tidores que poseen el mismo electorado como Patria Que­rida y Frente Guasu. Tuvimos un resultado aceptable, pero sinceramente esperábamos tener entre 4 y 5 senadores. No quiero ser triunfalista y decir que nos fue muy bien”, expresó.

Dejanos tu comentario