El Tribunal Superior de Justi­cia Electoral rechazó los pedi­dos de apertura del sobre 4 que contiene los boletines de votación de las últimas elec­ciones nacionales del 30 de abril, mediante el A.I. N.º 91/2023 resolvieron no hacer lugar tanto a la apertura de estos sobres electorales como el recuento de los boletines de votos.

Consecuentemente, no hace lugar al pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de los comicios, que se inició ayer jueves. La soli­citud rechazada había sido presentada por la agrupa­ción política Cruzada Nacio­nal, liderada por el excandi­dato presidencial Paraguayo Cubas y su esposa, la senadora electa Yolanda Paredes.

El TSJE resuelve “no hacer lugar a los pedidos de apertura del sobre N.° 4 y recuento de boletines de votos y auditoría interna­cional de máquinas de vota­ción y su sistema operativo presentados por las diver­sas agrupaciones políticas y, en consecuencia, al pedido de suspensión del cómputo y juzgamiento definitivo de las elecciones del 30 de abril de 2023 presentado por el Partido Cruzada Nacional”, remarca el documento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario