La Contraloría General de la República (CGR) detectó inconsistencias en la lici­tación para seguro médico del Ministerio de Hacienda y recomendó la cancelación de la contratación, según informó Paul Ojeda, direc­tor de Contrataciones Públi­cas de la Contraloría.

“La Contraloría le recomienda al Ministerio de Hacienda eva­luar la pertinencia de aplicar lo que establece la Ley N.º 2051, en el artículo que se refiere a la cancelación de una licitación por encontrar irregularidades e inconsistencias en requisi­tos que se establecieron como pliego de bases y condiciones y en la etapa de evaluación”, men­cionó el director de la Contra­loría en contacto con la radio 800 AM.

Paul Ojeda explicó que se fle­xibilizaron ciertos requisitos que podrían ser sustanciales, lo cual se pueden interpretar que se “está favoreciendo a cier­tos oferentes”. Esto teniendo en cuenta las comparaciones con pliegos anteriores sobre la prestación del mismo servicio donde se encontraron grandes diferencias con relación a los requisitos, como, experiencia, capacidad técnica, entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ojeda señaló que el dictamen también fue enviado a la Direc­ción Nacional de Contratacio­nes Públicas (DNCP) puesto que aún existen protestas en etapas de sustanciación a ins­tancias de la institución.

Dejanos tu comentario