El gobernador electo de Caaguazú, Marcelo Soto, manifestó que cada uno de los 15 ejecutivos departamentales electos por el Partido Colorado han anun­ciado promover la unidad con el objetivo de trabajar por el mismo modelo país junto con el próximo mandatario, San­tiago Peña. “Desde el Consejo de Gobernadores buscare­mos instalar diversas labo­res en apoyo al presidente de la República porque no pode­mos desaprovechar esta opor­tunidad de una mayoría pro­pia”, expresó para La Nación/Nación Media.

El apoyo pleno de los gober­nadores se ratificó luego de una reunión mantenida con el presidente electo, Santiago Peña, de la que participaron ocho gobernadores pertene­cientes al movimiento colo­rado Fuerza Republicana. Soto explicó que la idea cen­tral del trabajo conjunto se enfoca en las intenciones de aprovechar la mayoría pro­pia con la que cuenta el Par­tido Colorado en diferentes sectores públicos, entre ellos las gobernaciones.

“Hablaremos siempre de un Partido Colorado unido en función de gobierno, dentro de las diferencias que poda­mos tener, para trabajar con base en un apoyo pleno a la gestión de Santiago Peña. Esto se traducirá a mejo­res políticas públicas a nivel nacional, desembarcando en cada uno de los departa­mentos”, subrayó el nuevo gobernador de Caaguazú a La Nación/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los gobernadores colo­rados electos ya comenzaron a instalar trabajos en conjunto para que, una vez asumido el cargo en agosto de este año, articulen los proyectos pre­vistos con Santiago Peña de manera simultánea. Dentro de 15 días comenzarán a reu­nirse como futuro Consejo de Gobernadores y se pretende promover esencialmente un modelo de descentralización del presupuesto, buscando un mejor aprovechamiento de los recursos públicos en los diferentes departamen­tos del país.

Marcelo Soto recordó que cada una de las autoridades del nuevo periodo, entre el Ejecutivo, el Legislativo y las gobernaciones, tendrán el primer lapso de gestión en no participar de elecciones de medio término, recordando que los comicios municipales habitualmente se desarrolla­ban en coincidencia con los primeros años de administra­ción del nuevo gobierno.

Dejanos tu comentario