El jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo y representante del Gobierno en el proceso de transición, Hernán Hut­temann, anunció que ya han comenzado los traba­jos con el equipo del presi­dente electo Santiago Peña. Desde la Presidencia de la República se apunta a un proceso de transición efi­ciente, tranquilo y produc­tivo, por lo cual comenzaron las gestiones con la admi­nistración entrante, para hacerlo posible.

“Estamos siendo respetuo­sos de los procesos que aún se están llevando a cabo en la Justicia Electoral, pero ya comenzamos a ponernos a disposición del equipo de transición de Santiago Peña, de modo de ir facilitando diversas informaciones; el decreto que anunciará la ins­talación formal del proceso se dará luego de la proclamación tras los resultados electora­les, que será en junio”, explicó Huttemann a la 1020 AM.

No obstante, pese a que la oficialización del trabajo de transición se dará recién en esa fecha, el jefe del Gabi­nete Civil del Ejecutivo señaló que se encuentran trabajando con Lea Gimé­nez y José Alberto Alde­rete, facilitando todos los datos técnicos y políticos que necesiten, con el obje­tivo de contar con el proceso más eficiente posible.

“Las informaciones que brindamos depende de las prioridades, en términos de políticas públicas, para el gobierno entrante y son ellos quienes instalarán sus requerimientos. Lo que trataremos en la primera reunión será justamente una agenda de prioridades, para determinar de acuerdo a eso los encuentros con las diferentes autoridades”, destacó, añadiendo que las conversaciones desarrolla­das están siendo bastante armónicas y pacíficas.

Huttemann señaló, ade­más, que el Ejecutivo tiene la mejor de las predisposi­ciones para seguir colabo­rando en todo lo que nece­site el equipo de Santiago Peña hasta que en su nueva administración logre insta­lar los procesos de trabajo requeridos para una gestión basada en resultados y pro­yectos concretos.

Dejanos tu comentario