El senador Fernando Silva Facetti denunció que el titular del Par­tido Liberal Radical Autén­tico (PLRA), Efraín Alegre, costeaba a un grupo de escra­chadores mediante el uso del dinero proveniente del subsi­dio estatal. Agregó que el pago rondaba entre los 4 y 7 millo­nes de guaraníes y era efec­tuado a través de una “caja paralela”.

“Efraín contrató aproxima­damente 45 jóvenes quie­nes fueron los que durante los años 2017-2018 hacían los escraches bajo el título de jóvenes liberales, pero eran todos jóvenes a sueldo por el partido”, mencionó en comunicación con el diario La Nación/Nación Media.

Argumentó que para concre­tar los pagos, la administra­ción de Alegre procedió a la firma de recibos, que fueron utilizados en la rendición de cuentas sobre el uso del dinero público ante la Justicia Electo­ral. Sin embargo, desde dicho organismo denunciaron ante el Instituto de Previsión Social (IPS), que en el PLRA figura­ban supuestos funcionarios en situación irregular.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La Justicia Electoral que es un órgano público, sujeto a las obligaciones establecidas de denunciar los ilícitos, realizó la denuncia ante el IPS, que en el Partido Liberal había funcionarios que no estaban legalizados. El IPS dijo que estas personas debían estar en las planillas en blanco y no en negro, entonces se les adeuda a todas estas perso­nas y además al IPS”, detalló.

Dejanos tu comentario