El exsenador por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Alfredo Jaeggli ase­guró que no hubo fraude en las elecciones generales del 30 de abril y que la derrota del partido se debió princi­palmente a la división.

“Es el momento más difícil para el partido, la Concerta­ción no funcionó, nos dividi­mos y perdimos. Ahora tene­mos que ver qué hacemos con el PLRA. Creo que Efraín va a tener que dar un paso al costado. No hubo fraude, nos fuimos divididos, Para­guayo Cubas nos dividió los votos. Hay que tener mucha paciencia y todos somos res­ponsables de haber perdido”, expresó Jaeggli en comunica­ción con la 1020 AM.

Sostuvo que el Partido Libe­ral siempre fue gobernado de forma vertical, primero por Domingo Laíno y luego por el actual presidente del partido, Efraín Alegre, por lo que requiere actualmente de una profunda reforma. Es de señalar que Laíno, al igual que Alegre, había perdido tres elecciones presidencia­les contra el Partido Colorado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

INSTITUCIONALIDAD

“Yo por lo menos, después de tantos años de hacer política, creo que tenemos que calmar las aguas. No podemos ser una oposición por oposición, sino una oposición seria. Tenemos que seguir con la institucio­nalidad de este gobierno que ganó. Ojalá Santi (Peña) sea sabio y nos proponga un pro­yecto a largo plazo, de cam­bios profundos en la parte económica”, dijo finalmente.

Dejanos tu comentario