Lea Giménez, economista y coordinadora del equipo de transición del presidente electo, Santiago Peña, sos­tiene que el Estado debe ser un facilitador. Indicó que en el equipo de transición son conscientes que las mipymes paraguayas representan el 70 % de la mano de obra ocu­pada, pero necesitan ser for­malizadas.

“Hay un modelo que tene­mos que mejorar, mejorar esos ámbitos y encontrar soluciones en el gasto social. Somos conscientes de que las mipymes paraguayas repre­sentan el 70 % de la mano de obra ocupada, pero hay que formalizarlas, existen polí­ticas para acompañarlos, a que puedan crecer y descu­brir talentos”, agregó.

En esa línea, considera que el Estado debe ser un facilita­dor de aquellas herramientas para las pequeñas, medianas y grandes empresas. “No todo tiene que ser subsidio”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, señaló los trabajos que realizan con miras a la asunción del nuevo gobierno, apuntando que ya cuentan con una idea bastante clara de la situación existente en el país, sobre la cual están ela­borando distintos programas de acción.

“Estos tres meses son de mucho trabajo, una vez que la Justicia Electoral emita un dictamen final, se cie­rra el ciclo electoral. Hay temas fundamentales que seguir, dónde estamos, ver el estado de las discusiones y los proyectos de continui­dad”, indicó.

Déjanos tus comentarios en Voiz