El senador Silvio “Beto” Ove­lar expresó que hay condi­ciones para afirmar que se logrará una bancada unifi­cada por parte del Partido Colorado en el Congreso Nacional en el próximo periodo, esto atendiendo a que hay gran predisposición de parte de los legisladores de Fuerza Republicana. El vicepresidente electo, Pedro Alliana, podría ser un gran articulador de esta unidad teniendo en cuenta su con­fiabilidad, señaló.

“Yo percibo muy buen ambiente, estoy conver­sando con todos los colegas de la bancada Fuerza Repu­blicana y también de los otros partidos políticos, hay una intención clara de hacer bien las cosas. No tengo ninguna duda con la cintura que le sobra a Santiago Peña vamos a lograr tener una bancada unificada y vamos a tener también, por lo menos en la primera etapa, el acompaña­miento de otros sectores”, expresó Ovelar en contacto con la 650 AM.

Por otra parte, el presidente electo, Santiago Peña, con­versará con el actual titular del Congreso, Óscar Salomón, informó Ovelar, esto con el objetivo de unificar bancadas. “Si hay un gran articulador en el Parlamento y quien tuvo la Presidencia por cuatro perio­dos en Diputados, que no es tarea fácil, es Mangui Alliana, el mejor articulador por lejos. Entonces creo que la tarea de unir bancadas, de conformar mesas directivas está en muy buenas manos, porque el nexo natural del Poder Ejecutivo con el Legislativo va a ser Alliana”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario