El electo presidente de la República, Santiago Peña, dijo que es fundamental acelerar el debate en torno a los proyectos de leyes que guarden relación con la carrera del servicio civil y la seguridad social en el Congreso Nacional, para su inmediata sanción y poste­rior promulgación.

Agregó que entre sus prin­cipales labores, una vez que asuma el cargo el próximo 15 de agosto, figurará el diseño inmediato del Presupuesto General de la Nación para el ejercicio fiscal 2024, con la finalidad de dar un corte a las deudas que posee el Estado. El futuro mandatario habló durante una entrevista en el programa “Políticamente Yncorrecto”, emitido por el canal Telefuturo.

“Tenemos 60 días con un parlamento que terminará el 30 de junio, el próximo 1 de julio asumirá uno nuevo, en 3 meses y medio se pueden hacer muchas cosas. Aún tene­mos pendiente la ley del servi­cio civil, hay que discutirlo sin que genere ningún perjuicio a quienes hoy ya forman parte. Mi idea es colocar reglas cla­ras para los que ingresarán en el sistema”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El gobierno ya había presen­tado el pasado mes de octu­bre ante el Legislativo la ini­ciativa de la reforma de la carrera del servicio civil que “busca sanear la función pública”. El documento se encuentra en la Cámara Alta; sin embargo, no fue analizado a raíz de las pasadas contien­das electorales.

La propuesta apuesta a la meritocracia como herra­mienta fundamental para garantizar a la ciudadanía la prestación de servicios públicos y de calidad. Otro punto esencial para el eco­nomista es la creación de una superintendencia de seguridad social que tenga como objetivo el custodio de los fondos jubilatorios del Instituto de Previsión Social (IPS).

Dejanos tu comentario