Efraín Alegre ha pasado a constituirse en uno de los más importan­tes perdedores seriales de la historia de las elecciones para­guayas, y como si no fuera sufi­ciente, ahora se ha vuelto un pararrayos de las burlas de los ciudadanos en las redes sociales tras cada interven­ción suya. Esta vez está con­vocando para hoy a una reu­nión que en realidad ya está convocando el TSJE, en un desesperado intento por huir de la enorme crítica en el par­tido al que ha arrastrado a tres derrotas nacionales consecu­tivas, el PLRA.

Uno de los memes que circula en redes, justamente, se burla de su cambio de opinión sobre Payo Cubas, contra quien en la campaña electoral invir­tieron siderales cifras en una guerra sucia para detener su crecimiento. Tras conside­rarlo “satélite de Cartes” todo el tiempo, hoy se manifiesta en su favor.

En otros mensajes los inter­nautas le ruegan encareci­damente soltar la conduc­ción partidaria que tiene virtualmente “secuestrada” hace tiempo, de forma que tal nucleación pueda pensar alguna vez en ser protagonista del cambio político. Incluso sus allegados más impor­tantes se han pronunciado pidiendo su salida de la pre­sidencia del partido.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Internautas no tardaron en responder y burlarse de la convocatoria de Efraín generando hasta memes con su imagen ante el tercer fracaso que llevó al PLRA.FOTO:CAPTURA DE PANTALLA

TRES CAÍDAS

Cabe recordar que la derrota de Alegre, el pasado domingo 30 de abril, se suma a los fraca­sos electorales de las elecciones presidenciales del 2013 y 2018.

El perjuicio que le ha ocasio­nado al PLRA no se remite solo a arrastrarlo a sucesivas derrotas sino a cerrar todas las puertas al nacimiento de nuevos liderazgos que puedan competir con el manejo casi a nivel de propiedad que hace de tal poderosa asociación polí­tica, con tan rica historia.

Dejanos tu comentario