El presidente de Para­guay Ciberseguro, Miguel Ángel Gas­par, dijo que ante las amena­zas hechas por simpatizantes del excandidato a presidente de la República Paraguayo “Payo” Cubas en redes socia­les, es posible detectar a los perfiles que escriben desde cuentas falsas y que todos los que sean descubiertos debe­rán responder ante la ley.

En comunicación con GEN/Nación Media, Gaspar indicó que muchas personas se esconden bajo el anonimato para realizar amenazas o incentivar a la violencia, algo que está limitado por nuestra legislación, sin que interfiera con la libertad de expresión.

“Tener libertad de expresión no significa que no tenés que hacerte responsable de lo que expresas, cuando se tra­tan de delitos que tengan que ver con niños, amenazas de muerte o vandalismo; siem­pre hay una atención espe­cial”, mencionó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Miguel Ángel Gaspar deta­lló que de acuerdo a los últi­mos estudios en torno a ciber­delitos que se realizaron, un ciudadano promedio en Para­guay está administrando entre 3 y 4 perfiles falsos.

Dejanos tu comentario