Desde la Asociación PAS (Proteger, Amar y Salvar) de Ciudad del Este instan a los miembros de la Cámara Alta a rechazar el juramento de Rafael “Mbururu” Esqui­vel como senador, ya que el mismo se encuentra proce­sado y privado de su libertad por presunto abuso sexual infantil.

“No es una cuestión parti­cular contra Mbururu o una persecución política. Simple­mente no está habilitado para asumir dicho cargo porque tiene una causa abierta. Se trata de un expediente donde procesalmente existen ele­mentos probatorios con los que se comprobaría y sería condenado a la cárcel. Él es violador de niñas. Abusó de una nena de 12 años y eso no se puede tapar con un dedo”, dijo la abogada y activista por los derechos del niño Alice Monges.

Asimismo, la activista refi­rió que un supuesto abusa­dor de niños no puede asu­mir un cargo tan importante como el de senador nacional, que tiene como función crear leyes que regirán la conducta cívica de nuestro país.

Desde el Tribunal Supe­rior de Justicia Electo­ral (TSJE) señalan que Mbururu no cuenta con impedimento legal para asumir el cargo ya que no tiene condena firme por este caso y que la Cámara de Senadores decidiría final­mente si da vía libre para el juramento del mismo.

Dejanos tu comentario