La alta preparación técnica y universitaria en mate­ria económica con la que cuenta el presidente electo de la República, Santiago Peña, es uno de los facto­res más destacados por medios internacionales, en este caso el medio The Economist realizó un aná­lisis del perfil de Peña y su victoria el pasado domingo 30 de abril en las elecciones generales.

Uno de los puntos desta­cados dentro del artículo periodístico fue la pro­puesta del nuevo represen­tante del Ejecutivo en apo­yar a los jóvenes paraguayos impulsándolos a que cum­plan con sus objetivos de vida como estudiar, capa­citarse en el extranjero, iniciar un negocio propio o contar con su casa pro­pia. Peña en varias ocasio­nes destacó que la población joven será clave para que se dé el desarrollo que proyecta para el país y esta premisa fue una de las más fuertes entre los votantes.

Otro hecho destacado se enfocó en el margen de vic­toria con el que contó Peña, ya que obtuvo casi el 43 % de los votos, generando una amplia ventaja entre los demás candidatos desde los primeros minutos del con­teo de votos y esto se man­tuvo de manera sostenida hasta el cierre de los escru­tinios cuando se conoció la victoria con un total de 1.292.079 votos.

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