El presidente electo del Paraguay, Santiago Peña, no solo ha ini­ciado junto con su equipo de trabajo el proceso de transi­ción para tomar posesión de su cargo, sino ha dejado en claro cuáles serán sus prio­ridades a la hora de hablar de proyectos, destacando la generación de empleo, el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos.

Una de las interrogantes principales respecto a sus planes de gobierno se cen­tra en quiénes integrarán su gabinete de ministros, ante este cuestionamiento durante una entrevista para Unicanal, él mismo hizo énfasis en que no está cen­trado en los nombres, sino en tener en claro las urgen­cias y necesidades de cada ministerio para así asignar a la persona idónea. “Voy a tener en el gabinete a perso­nas con mucha vocación de servicio y conocimiento en las áreas en que se desempe­ñan”, remarcó.

Otra de las consultas realiza­das al nuevo representante del Ejecutivo fue cuál será su principal foco de trabajo en su primer año de gobierno, a lo que él contestó de manera firme: “nosotros tenemos que mejorar la calidad de vida de los paraguayos, disminuir el precio de la canasta básica, mejorar la provisión de servi­cios, la salud es fundamental”, destacando que el desarrollo económico será fundamental ante este objetivo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros venimos corriendo desde atrás la carrera del desarrollo, no estamos en el mismo ciclo de Brasil o de Estados Unidos, tenemos un ciclo diferente y el potencial que tenemos para crecer desarrollando nuevos negocios, es enorme”, comentó Santiago Peña. Enfatizó que se pueden dar grandes revoluciones en sec­tores como la construcción, que es un nicho con gran potencial a ser explotado en nuestro país.

Dejanos tu comentario