Desde el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) indicaron este miércoles que actualmente no existe ninguna denuncia concreta sobre un supuesto fraude electoral en los pasados comi­cios nacionales realizados el 30 de abril, tal como argu­mentan en sus redes sociales los excandidatos a mandata­rios del sector opositor Para­guayo Cubas y Efraín Alegre.

“Nosotros sostenemos, rati­ficamos que no hubo nin­gún fraude. Si existen algu­nas observaciones, se tienen todos los mecanismos jurídi­cos para poder pacíficamente realizar las impugnaciones. Hasta hoy no existe ninguna sola presentación formal que hubo fraude en algún dis­trito del país”, sostuvo Luis Alberto Mauro, asesor jurí­dico del TSJE, mediante una entrevista a la radio 650 AM.

Al respecto, el funcionario del organismo electoral cali­ficó la pasada contienda elec­toral como una “fiesta cívica”, pese a los disturbios genera­dos por seguidores de Cubas el lunes 1 de mayo, resaltando a la vez la alta participación ciudadana que llegó al 63,22 %, que aumentó en compa­ración con la última elección presidencial de 2018, ocasión en la que se tuvo el 61 %.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario