El exmandatario de la República y actual presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes, conversó con la radio 1080 AM sobre la aplastante victoria de la Lista 1 en las elecciones generales desarrolladas el domingo pasado y sobre sus planes al frente del Partido Colorado.

En la extensa con­versación con Mina Feliciángeli, el pre­sidente de la ANR habló con respecto a la victoria con un gran porcentaje de diferen­cia del electo presidente de la República, Santiago Peña, refirió con mucha sinceridad que muchos confiaban que lo ocurrido es lo que iba a suce­der desde un principio.

Sobre la gestión del can­didato de la Lista 1, dijo: “Quiero ser la persona que menos moleste y menos llame al presidente, pero quiero ser el que más ofer­tas de inauguraciones le lleve”. Refirió que a Santiago Peña y a Pedro Alliana no les falta nada para gobernar de la mejor manera. “Les sobra capacidad e intención”, apuntó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el titular del Partido Colorado, el país tiene un gran potencial y un tre­mendo poder para crecer y seguir progresando. En ese sentido, expresó que se siente con total vitalidad para seguir trabajando, cola­borar para construir el país y servir a la ciudadanía desde donde le corresponda.

“Me siento con fuerzas y con muchas ganas todavía, tengo la seguridad de que vamos a seguir construyendo más progreso y más empleo para el Paraguay. Es un deber consciente que tengo con El Todopoderoso”, resaltó.

UNA FUERZA Y UNA LLAMA VIVA

Sobre sus intenciones al frente del Partido Colo­rado, indicó que su propó­sito es que el partido sea una fuerza y una “llama viva”. El exmandatario agregó que las seccionales tienen que ser una herramienta útil donde la gente encuentre solucio­nes a sus problemas.

Desde el partido su apuesta será por la educación y por la informatización de las seccionales. “Hemos empe­zado con Luque, Lambaré y vamos a seguir. Las sec­cionales deben empezar a hablar el idioma de la gente, debemos procurar ponernos a la altura de lo que la gente necesita y ser herramienta de la gente”, expresó.

LA VIDA SIGUE

En otro momento del diá­logo, la periodista le con­sultó qué fue lo que le hizo a Mario Abdo para que este tenga una actitud intole­rante hacia su persona, a lo que Cartes respondió: “Te juro por mis hijos que des­conozco, no encontré nin­guna razón, tampoco sigo esperando enterarme. Él no tiene que ser mi pelea ni mi lucha, la vida sigue”, indicó.

“Lucharé con todas las fuer­zas para defenderme acá y en Estados Unidos, no tengo ningún temor porque nada de las acusaciones son cier­tas. Si a él le puso feliz lo que me pasó, bueno, que disfrute y que Dios le perdone, por­que yo ya lo perdoné hace rato, prefiero perdonar que estar odiando a nadie. Si uno odia a alguien, esa per­sona vive en tu cabeza, y yo no quiero que él viva en mi mente”, manifestó.

Dejanos tu comentario