El electo presidente de la República, San­tiago Peña, tras su contundente victoria en las elecciones generales de nues­tro país ha recibido el recono­cimiento inmediato vía redes sociales de varios gobernan­tes de la región y el mundo y de altos cargos de gobier­nos como Israel, Ucrania y la República de China (Taiwán).

“Felicidades al pueblo de Paraguay por su exitosa jor­nada electoral y al presidente electo Santiago Peña por su victoria. Esperamos fortalecer la relación amistosa entre Israel y Paraguay”, expresó a través de su cuenta de Twi­tter el ministro de Relacio­nes Exteriores de Israel, Eli Cohen.

FELICITACIONES DESDE UCRANIA

Por su parte, el presidente de Ucrania Volodímir Zelenski le dedicó el siguiente posteo a Peña: “felicito a Santiago Peña por su contundente victoria en las elecciones. Deseo éxitos en ejecución de los planes en beneficio del Paraguay. Espero una fruc­tífera cooperación para la restauración del orden mundial basado en el dere­cho internacional, en justi­cia y valores universales”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Santiago Peña expresó su agradecimiento a Zelenski con un men­saje en el que resaltó que durante su gobierno con­tinuarán los trabajos de manera incansable por una cooperación mutua entre ambos países y que se enarbolará siem­pre una bandera de paz entre todas las naciones.

TAIWÁN FELICITA POR “APLASTANTE VICTORIA”

Otro de los mensajes de feli­citaciones se dio por parte de Tsai Ing-wen, presidenta de la República de China (Tai­wán). “Felicitaciones a San­tiago Peña por su aplastante victoria en las elecciones para convertirse en el próximo presidente del Paraguay! Espero promover la relación de larga data de nuestros paí­ses y ver al gobierno y al pue­blo de Paraguay prosperar bajo su liderazgo”.

El presidente electo remarcó en sus agradecimientos su compromiso con el fortaleci­miento de las relaciones del Paraguay a nivel internacio­nal, destacando que las buenas relaciones son la clave para el desarrollo de un país con altos potenciales como el nuestro.

Mandatarios de la región saludaron a Santiago Peña

Tras darse a conocer la victoria en el conteo rápido con el 43 % de los votos, varios mandatarios de la región, así como otras destacadas autoridades, enviaron su saludo al próximo jefe de Estado y al pueblo paraguayo por el gran desarrollo de la jornada cívica del domingo 30 de abril.

Uno de los primeros en pro­nunciarse a través de las redes sociales fue el presidente de la República Oriental del Uru­guay, Luis Lacalle Pou, quien saludó a Peña y anunció un trabajo conjunto, principal­mente en el área de la econo­mía. “Felicitaciones Santiago Peña. Vamos a continuar tra­bajando junto con el Paraguay para complementar nuestras economías. Confiamos en potenciar en conjunto nues­tra región para abrirnos al mundo”, escribió en su cuenta oficial Twitter.

De la misma manera, Alberto Fernández, presidente de la República Argentina, exten­dió su saludo al electo presi­dente paraguayo. “Me comu­niqué telefónicamente con el

presidente electo Santiago Peña, a quien felicité por su triunfo en Paraguay. Saludo afectuosamente a todo nues­tro pueblo hermano y les deseo un gran futuro. Lati­noamérica debe unirse, la integración es el camino”, expresó en su cuenta de red social.

LULA: “VAMOS A TRABAJAR JUNTOS”

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, por su parte, habló del trabajo y coo­peración entre ambos países para el desenvolvimiento de la región. “Felicitaciones al presidente electo de Para­guay, Santiago Peña, por la victoria en las elecciones. Buena suerte en tu mandato. Vamos a trabajar juntos por relaciones cada vez mejores y más fuertes entre nuestros países, y por una América del Sur con más unión, desen­volvimiento y prosperidad”, expresó.

El expresidente argentino Mauricio Macri no dejó de saludar a Peña por la gran vic­toria de este domingo. “Felici­taciones a Santiago Peña, pre­sidente electo de Paraguay, y al Partido Colorado por este triunfo. Buenas noticias desde Paraguay para la región”, mencionó el exmandatario.

BORIC: “A ESTRECHAR RELACIONES”

Gabriel Boric, presidente de la República de Chile, fue otro de los mandatarios que saludó a Peña y a la población para­guaya. “Felicitaciones al pre­sidente electo de Paraguay, Santiago Peña, por su triunfo y a todo el pueblo paraguayo que participó en las urnas. Sigamos trabajando juntos para estrechar las relaciones entre nuestros países y toda América Latina”, indicó.

Dejanos tu comentario