El jefe de la Misión de Obser­vación Electoral de la Unión Europea, el europarlamen­tario Gabriel Mato, des­tacó la gran participación del pueblo paraguayo en el cumplimiento del derecho cívico y la “paciencia” de los electores, quienes aguarda­ban su turno para votar en las largas filas de los locales habilitados.

“Felicitación al pueblo de Paraguay, han ejercido mayo­ritariamente el derecho al voto, creo que con tranquili­dad por sobre todo, y por qué no decirlo, con un poco de paciencia. Es digno de elogiar a todos los votantes”, remarcó.

Entre las observaciones que compartió con los medios de comunicación detalló las lar­gas filas en los locales habilita­dos para el sufragio y el tiempo de espera que se supo sobrelle­var con tranquilidad a pesar de los retrasos e inconvenien­tes que se registraron en algu­nas mesas de votación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que el tiempo medio para votar fue un poco más largo de lo que se esperaba, ya que en muchos locales habili­tados los electores manifes­taban no entender el sistema de votación, “a pesar de que tenían la posibilidad de ensa­yar antes con las máquinas”, agregó.

Dejanos tu comentario