En el 2010 el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) compró una propiedad colin­dante a su sede, en el barrio Catedral de Asunción, pero hasta el día de hoy no cum­plió con el pago total por su adquisición. Luis Zelada, uno de los herederos de la propie­dad vendida, ya presentó una demanda contra la entidad política bajo la figura de estafa y apropiación, teniendo en cuenta que la deuda por la venta no está siendo saldada desde hace 13 años.

“Después de tratar de hablar, insistir y buscar soluciones con las autoridades del PLRA, no tuvimos ninguna res­puesta y entonces decidimos iniciar acciones penales. La deuda llega a los G. 432 millo­nes y lo único que recibimos fue un adelanto de poco más de G. 100 millones y llega­mos a hablar con el tesorero del partido y con el congre­sista Carlos Gómez Zelada, solicitando alguna alterna­tiva, pero solo nos daban lar­gas”, lamentó Luis Zelada en entrevista para el programa “Arriba hoy” del canal GEN/Nación Media.

Subrayó que no hay otra manera de calificar a este calvario que como una estafa, porque a decir del denunciante, las autori­dades del Partido Liberal buscan únicamente dila­tar los procesos hasta lograr la prescripción de la causa.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario