La logística final del proceso de las elecciones generales para este domingo se intensi­fica, y abarca aspectos de segu­ridad nacional. Al respecto, el comisario Carlos Benítez, jefe de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, garantizó que se aguarda una jornada pacífica y sin ningún tipo de inconvenientes, remarcando que las elecciones se desarro­llarán con absoluta tranqui­lidad.

“Sobre la situación de alerta, para la jornada electo­ral tenemos 27 mil efectivos policiales distribuidos en todo el territorio nacional para ase­gurar una jornada tranquila. Los trabajos policiales ya comenzaron hace tres meses con lo referente al aspecto ope­racional, para la protección de los útiles electorales, la distri­bución de los materiales y el acompañamiento de seguri­dad de toda la parte logística”, aseguró para el programa “Así son las cosas”, por Uni­verso 970 AM/Nación Media.

Agregó que cuentan con el apoyo militar, pero solo en el caso de que las garantías de seguridad sobrepasen las labo­res policiales o si llegara a exis­tir una amenaza preocupante en el territorio nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz