El fiscal Édgar Sánchez explicó que no se puede lle­var adelante el juicio oral y público en el caso de las facturas falsas o clonación de facturas de la campaña electoral 2018, contra el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y candidato pre­sidencial, Efraín Alegre, ya que la Sala Constitucio­nal de la Corte Suprema de Justicia sigue sin tratar la acción de inconstitucional planteada por la defensa de Alegre.

Recordó que el juicio oral y público fue suspendido en el 2022 y hasta el momento no se ha fijado una fecha por­que la carpeta se encuentra cajoneada en la Corte.

“El caso fue elevado a jui­cio oral y público en el año 2022. El Tribunal de Sen­tencia, presidido por el doctor Juan Carlos Zárate, marcó el inicio del juicio oral y público para el día lunes 17 de octubre del 2022 y el viernes 14 de octu­bre, a las 13:00, llegó un ofi­cio de la Sala Constitucio­nal de la Corte, donde pedía la remisión del expediente completo para tramitar una acción de inconstitu­cionalidad planteada por la defensa del señor Efraín Alegre”, explicó el agente fiscal en el programa “Arriba hoy”, emitido por canal GEN/Nación Media.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario