El gremio de funcionarios públicos expresó su rechazo ante la candidatura presiden­cial de Efraín Alegre, por con­siderar que aplicará una polí­tica de persecución en contra del sector, teniendo en cuenta sus proyectos de recortes que plantea. “Consideramos injusto el ataque hacia el sector traba­jador por parte de Efraín Ale­gre, quien fue ministro de Obras Públicas y debería conocer las condiciones precarias en las que trabajamos”, manifestó María Stela Invernizzi, sindicalista.

Así relató para el programa “Arriba hoy”, por GEN/Nación Media, que muchos de sus cole­gas que se encuentran en el campo no cuentan siquiera con condiciones mínimas cuando trabajan en las rutas del país. Preguntó cuáles son las seguri­dades o los privilegios de los que habla Alegre, si la mayor parte del funcionariado se encuen­tra en un estado absolutamente desplazado y sin las considera­ciones mínimas.

“Nos preocupa cuando dicen que lo poco que tenemos va a recortar. Por ejemplo, noso­tros seguimos luchando por mejorar el seguro médico en el MOPC y al ingresar en el por­tal de Contrataciones Públi­cas se puede observar que incluso se precarizó la situa­ción y no son los funcionarios los que gozan del contrato con el Estado, sino algunos pocos empresarios”, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz