El senador del Partido Patria Querida (PPQ) Fidel Zavala, quien busca su reelección en el cargo, fue contundente en afirmar que el proyecto de gobierno de la Concertación, liderada por Efraín Alegre y Soledad Núñez, no representará el verdadero cambio en el Paraguay, pero sí una alternancia.

“Si nosotros pen­samos en el cambio yo lo veo muy difícil, debemos ser sinceros y no engañar a la ciu­dadanía”, dijo el congresista a través de una entrevista reali­zada en el canal SNT.

Al respecto, afirmó que su decisión de no acompañar a la dupla que aglutina a varios partidos políticos y movimien­tos de la oposición se debe a las propuestas proselitistas que van contrarias a la línea polí­tica de Patria Querida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A mí siempre me gusta ser sincero, hay ciertas cosas que no me gustan en la propuesta del candidato de la Concerta­ción, existen ciertos discursos que son contradictorios y yo no puedo salir a decir que vamos a tener un cambio. Tenemos que ser sinceros, el escenario y los autores seguirán siendo los mismos, entonces ya vamos a saber cómo termina esta pelí­cula”, puntualizó.

Por otra parte, el parlamenta­rio expresó que se encuentra trabajando exclusivamente por su candidatura. Zavala agregó que el cambio en el Paraguay debe ser impulsado analizando estrictamente las propuestas de los presidenciables.

“Yo no quiero ser parte de esto, estoy trabajando por mi candi­datura. La gente me dice que el Partido Liberal Radical Autén­tico no estuvo nunca en función de gobierno, pero ya estuvo, existen cosas que se hicieron bien y otras que quedaron pen­dientes. Todo debe pasar por las propuestas que hagan los candidatos, que solucionen efectivamente los problemas estructurales que aquejan a la ciudadanía”, refirió.

El senador Fidel Zavala lamentó que dentro de la Con­certación no se hayan abor­dado los problemas de fondo de la ciudadanía, y apuntó contra Efraín Alegre por lle­var propuestas populistas. “Habla de cambios y no creo que haya cambios, acá lo que va a haber es alternancia”, aseveró el parlamentario de Patria Querida ya en una entrevista meses atrás.

SEPA MÁS

Ataque a la “Ley Zavala”

El pasado 4 de marzo, candidatos de la Concertación realizaron un mitin político en la ciudad de Quiindy. Según las invitaciones difun­didas en redes sociales, dicho encuentro se realizó “en la vivienda del abogado Carlos Miguel Alvarenga”, candidato liberal para la Junta Departamental de Paraguarí por la Concertación Nacio­nal. Sin embargo, el inmueble figura a nombre de otros herederos, mientras el candidato del efrainismo ostenta como suyo.

De esta situación se hizo eco el senador Enrique Riera para poner como ejemplo el riesgo que implica derogar la ley de criminalización de las invasiones de la propiedad privada, conocida como la de “Zavala – Riera”, atacada por el efrainismo y sus aliados. Efraín Alegre había reiterado que de llegar a la presidencia atacaría la Ley Zavala – Riera, cuyo espíritu es proteger la propiedad privada.

Dejanos tu comentario