A una semana de las eleccio­nes generales del próximo 30 de abril, el obispo de Caacupé, Ricardo Valen­zuela, durante su homilía de ayer instó a los para­guayos a ejercer su dere­cho al voto a conciencia, en libertad y sin presio­nes, con el fin de elegir a las mejores autoridades para el período 2023-2028.

“Como cristianos tenemos el deber de votar bien y eso significa votar a concien­cia, en libertad y sin pre­siones. Les pido acudir a los locales de votación y no caer en los pretextos, ni el viejo dicho de muchos que sostienen que la polí­tica no les da de comer. La ciudadanía tiene en sus manos la elección de todo un elenco de personas que en los próximos cinco años deberá tomar decisiones importantes sobre nues­tras vidas, nuestros bie­nes y la función pública”, mencionó.

Añadió que ir a votar es un acto cívico que cons­truye soberanía; “si no acudimos a votar, otros lo harán por nosotros. En las elecciones tenemos la oportunidad de premiar a los buenos y sancionar a los malos candidatos. Participar es una deci­sión madura, responsa­ble y razonable”, acotó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Datos de la Justicia Elec­toral señalan que un total de 4.782.940 electores se encuentran habilitados para ejercer su derecho al voto en estas elecciones.

Dejanos tu comentario