El candidato a senador por la ANR Juan Carlos Baruja apunta a flexibilizar las condiciones financieras para que las personas dejen de pagar por alquileres; es decir, casas que no son suyas. Indicó que buscará que las familias accedan a créditos blandos que les permitan comprar o mandar a construir una vivienda propia. Señaló que se tiene que alargar los plazos de préstamos y bajar los intereses a un solo dígito.
“Una propuesta que tengo es la de vivienda. Hay más de 800.000 familias en Paraguay que no tienen vivienda propia y 500.000 de ellas tienen que vivir en alquiler, el cual debe pagarse mes a mes. Esto afecta principalmente al área de Central, donde la gente paga mensualmente G. 1.500.000, G. 1.800.000 o G. 2.000.000 por una casa que no es suya”, explicó el candidato a la radio 800 AM.
Enfatizó que buscará flexibilizar las condiciones financieras. “Necesitamos que los créditos sean a largo plazo, mucho mayor plazo, que lleguen a los 25 o 30 años y que las tasas de interés bajen a un dígito para que con ese monto pagado por el alquiler puedas pagar el crédito de G. 300 millones o G. 350 millones y así construir su propia casa”, acotó.